Barbie lesbiana

barbie - Karin SchwartzLa artista brasileña Karin Schwartz despertó el enojo de Mattel cuando, en unas de sus obras, retrató a la muñeca más famosa del mundo en una relación lésbica. Mattel, el fabricante de la muñeca Barbie, entre muchos otros juguetes mundialmente famosos, amenazó a la artista brasileña Karin Schwarz con demandarla por montar un espectáculo en el que la popular muñeca rubia aparece retratada como lesbiana. Mattel ha conminado a la artista a parar la exhibición, bajo amenaza de iniciar acciones legales. Pero Karin Schwarz ya ha dicho que no piensa echarse atrás: "Barbie es explotada por Mattel. La hacen usar bikini, mostrar la panza, tener tetas grandes, e incluso tiene un novio".

Karin Scwartz - barbie lesbiana

 

La muestra lleva por título "Chicas asombrosas", y se la podía ver en un bar de la ciudad de Curitiba. Mattel se expresó públicamente a través de un periódico diciendo: "Barbie es una dama muy correcta y no le gusta que la retraten como algo que no es. Vamos a demandar y esperamos que esto le enseñe a la gente una lección. Además, Barbie ya tiene 46 años; ¡deberían respetarla!".

Si bien Mattel tiene problemas con que Schwarz haga lucir a Barbie como lesbiana en uno de sus cuadros, una nueva tendencia en repostería está haciendo que -con mal gusto, por cierto- pongan a la glamorosa muñeca en los pasteles de cumpleaños, sin que la firma se pronuncie en contra o demande a lo profesionales de repostería que hacen uso de ella sin licencia.

 

freedom for barbies

Recordamos que existe un club anti-barbie www.antibarbie.com