Warning: Table './labuenanoticia/cache_page' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_page WHERE cid = 'http://labuenanoticia.com/recetas' in /mounted-storage/home37b/sub001/sc28833-VJGI/hayqueverlo.com/cms/includes/database.mysql.inc on line 135

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /mounted-storage/home37b/sub001/sc28833-VJGI/hayqueverlo.com/cms/includes/database.mysql.inc:135) in /mounted-storage/home37b/sub001/sc28833-VJGI/hayqueverlo.com/cms/includes/bootstrap.inc on line 736

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /mounted-storage/home37b/sub001/sc28833-VJGI/hayqueverlo.com/cms/includes/database.mysql.inc:135) in /mounted-storage/home37b/sub001/sc28833-VJGI/hayqueverlo.com/cms/includes/bootstrap.inc on line 737

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /mounted-storage/home37b/sub001/sc28833-VJGI/hayqueverlo.com/cms/includes/database.mysql.inc:135) in /mounted-storage/home37b/sub001/sc28833-VJGI/hayqueverlo.com/cms/includes/bootstrap.inc on line 738

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /mounted-storage/home37b/sub001/sc28833-VJGI/hayqueverlo.com/cms/includes/database.mysql.inc:135) in /mounted-storage/home37b/sub001/sc28833-VJGI/hayqueverlo.com/cms/includes/bootstrap.inc on line 739
Recetas fáciles y baratas | La Buena Noticia

Recetas fáciles y baratas

Salsa mayonesa o salsa mahonesa

¿Cómo hacer la salsa mayonesa?

Ensalada de arroz

Para 4 personas. Súperbarata. Es fácil, pero tienes que estar ahí removiendo con cariño durante unos 15 minutos a fuego medio. Sólo ensucias una sartén, dos cuchillos, una cuchara o espátula para remover y la tabla para cortar. Necesitas: 4 pimientos rojos, 4 dientes de ajo, sal, pimienta, tomillo y un poco de aceite y vinagre. Primero...

Tarta de manzana

manzanas4 manzanas golden
1 paquete de hojaldre congelado
1/2 bote mermelada de frambuesa
20 gr mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar
Harina
Molde

Paella de Marisco

Paella de Marisco - Recetas laBuenaNoticiaIngredientes: 300 gr de arroz bomba, judía verde, pimiento rojo, guisantes, cebolla, tomate, sepia, calamares, langostinos y cigalas, azafrán y ñoras. También se le pueden añadir mejillones y almejas. O variar el tipo de marisco según queramos. Para el caldo utilizaremos una cabeza de rape con una hoja de laurel. Otra alternativa es utilizar pescado de roca y pescado de playa, galeras y/o cangrejos.

Sopa de Melón

  • Sopa de melón - receta barata y fácil1 yogurt natural sin azúcar, o nata líquida o leche
  • 1 melón pequeño (o medio melón normal, ¡ja,ja!)
  • Unas hojas de menta (opcional)
  • Virutas o trocitos de jamón serrano. O, en su lugar, de salmón.
  • Instrumentos: una batidora

Pelas el melón y lo bates junto al yogurt y las hojas de menta (bien limpias). Menta no hace falta poner mucha, unas 8 o 10 hojas. Si no tienes yogurt, puedes usar nata líquida o leche. Si tu batidora no es muy potente, corta el melón a trozos muy pequeños y ten paciencia. Una vez batido, lo pones en la nevera. Y, cuando lo sirvas en los platos, esparces el jamón (o el salmón) por encima y le pones como decoración unas hojas de menta que sean bonitas. Se toma muy fría.

El 80% del melón es agua. Si quieres saber qué contiene el otro 20%. o cómo escoger un melón maduro, sigue leyendo...

Sopa de verduras

Sopa de verduras:

Cuchara

  • 4 zanahorias, 2 patatas, 1 calabaza pequeña, 2 puerros, 2 cebollas, 1 rama de apio, 1 cucharada de aceite de oliva, sal

 

Cortar las verduras en cuadraditos bien pequeños, excepto algunos trozos que se cocinarán enteros.

Poner en una olla de ½ litro agua a hervir, cuando esté en ebullición colocar primero las zanahorias, a los 10 minutos las patatas y la calabaza, Despues de unos 10 minutos los demás ingredientes menos la sal.

Cocinar a fuego lento aproximadamente 45 minutos, para que la sopa tome consistencia, Cuando esté lista apagar el fuego, Agregar el aceite y la sal, revolver bien y ¡A TOMAR LA SOPA!

Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas

 

 

  • Lentejas
  • Aguacate
  • judía verde
  • Cebolla
  • Cogollos de lechuga
  • Sal, aceite de oliva y vinagre.

 

Tiramisú

Receta TiramisúIngradientes para 4 o 5 personas.

  • 2 huevos
  • bizcocho
  • 400gr de Mascarpone o queso en crema dulce
  • Café (4 tazas grandes)
  • Cacao en polvo

El Mascarpone es un ingrediente que encacerece mucho esta receta, si no dispones de la suficiente cantidad, se puede mezclar con nata para montar o substituirlo por otro queso de sabor similar. El Mascarpone es un queso fresco originario del Noroeste de Italia, con una textura cremosa parecida a la del yogur. Su sabor es dulce y muy suave.

FalaFel

Bolas de garbanzo típicas de la cocina de medio oriente.

  • Preparación:
    90 Minutos
  • Tiempo total:
    90 Minutos
  • Para 6 personas
INGREDIENTES
  • 400 gramos de garbanzos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio
  • 1,5 cucharada de curry en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • perejil fresco
  • cilantro fresco o en polvo, opcional
  • sal

 

Pitas con verduras y salsa picante

Pan de pita4 panes de pita
1/2 berenjena
2 puerros
1 calabacín
4 cucharadas de nueces un poco picadas
4 tomates rojos maduros
1 diente de ajo
Guindilla roja al gusto
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Crema de leche (opcional)

Pollo con almendras

almendrasLavar y cortar una pechuga de pollo en cuadritos.
Lavar y pelar un calabacín. Luego cortarlo en dados.

Pelar y picar zanahoria, col y cebolla. En un wok o una olla grande añadir aceite, freír las pechugas, agregar las verduras, y freir durante unos 10 minutos.

Diluir la maicena en 1/4 taza de agua, agregarlo al pollo con la soja, almendras, aceitunas y jerez. Cocer 5-10 minutos.

 

Claras a punto de nieve, batidas, montadas.

A punto de nieve

Batir las claras de huevo a punto de nieve es más fácil de lo que parece. Si dejas los huevos a temperatura ambiente, será mucho más fácil. Entonces separas la clara (parte transparente) de la yema del huevo (parte naranja). Para hacerlo, procura partir el huevo por la mitad justa, dando tres o 4 toques sobre la arista de una superfície dura (el borde de un plato, por ejempo).

Mousse de chocolate, de limón, de mango...

Mousse de chocolate con leche:

Rompe en trozos pequeños 175 gr. de chocolate negro sin azúcar. Si son 150, no pasa nada, sólo queda más suave.

Hay que ponerlo en un vaso y colocar el vaso en una olla con un dedo de agua, a fuego medio y en cuanto el agua empiece a hacer burbujitas, baja el fuego (se llama cocción al baño maría, y el agua no debe hervir). Si tienes, añade un poco de mantequilla para ayudar a fundir el chocolate. Con un tenedor remueves de vez en cuando...

Sorbete de limón

limonesNecesitas una batidora potente o un poco de paciencia. 1 barra de helado de limón de 1 Kilo. Una botella de cava. Hielo (a tu gusto y según la batidora y la paciencia). Lo mezclas, lo bates y ya está. Emborracha.

 

Pastel de atún y mayonesa

AtunesEs un pastel frío, no necesitas horno. Super rápido. Super fácil de hacer. Usando una ensaladera, mezcla una lechuga mediana, cortada muy pequeñita con la mayonesa (a tu gusto) y un poco de sal.

Con la batidora, mezcla 2 latas de atún con 100 gr de queso para untar y un bote de crema de leche o nata líquida.

Almejas con verduras

AlmejasPones 1Kg de almejas en agua con bastante sal durante unos 15 minutos, para que pierdan la arena.

En un cazo con 1 vaso de agua hirbiendo tiras las almejas y lo remueves hasta que se abran.

Apagas el fuego y sacas las almejas, pero no tires el agua.

Porrusalda con bacalao

¿Os gusta el bacalao? Pues, ahí va una receta llamada porrusalda con bacalao. Para hacerla necesitareis: Un manojo de puerros, medio kilo de patatas, 4 trozos de bacalao desalado o migas, según vuestra economía.

Conejo a la mostaza

4 trozos de conejo
1 vaso de mostaza fuerte
2 cucharadas de aceite de oliva
15 cl de nata líquida ligera
sal y pimienta

Receta :
Calentar el horno a 180°
Cubrir totalmente los trozos de conejo con mostaza
Calentar el aceite en una olla a fuego vivo
Sofreír los trozos de conejo
Salpimentar
Cubrir la olla y colocarla en el horno
Cocer durante unos 30 o 40 mn añadiendo un poco de agua cuando sea necesario para que no se reseque el conejo

Merluza a la gallega

Pelas 4 patatas pequeñas y las cortas en rodajas de un dedo de grosor. Cortas media cebolla en aros. En una cazuela de barro, echas aceite hasta que cubra el fondo. Mientras el aceite se calienta, cortas dos dientes de ajo a láminas fínas y los pones a dorar. Cuando estén rubios, añade perejil (opcional), una cucharadita de pan rallado (opcional) y una cucharada de pimentón dulce, y mezclas bien.

Bizcocho casero

· 1 taza de azúcar
· 1 taza de aceite
· 1 taza de harina
· 4 huevos grandes
· Un poco de ralladura de un limón
· 1 cucharada de levadura

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar ya mezclado en el mismo recipiente. Tenemos que batirlos bien y a la vez ir añadiendo aceite y una mezcla con la harina, levadura y limón seco rallado. Lo vamos añadiendo todo sin dejar de batir la mezcla.

Peras al roquefort

Es un plato de verano, un poco al estilo dulce salado del melón con jamón serrano. Ponle cariño y haz una buena presentación, para que el plato entre también por los ojos.

Peras1. Se compran peras en almíbar, roquefort, anacardos y canónigos.